Resultados FEVO 2018

Eran las 12:00 en punto cuando se inauguro el FEVO 2018 con las palabras de la arquitecta Dora Cecilia Aceves Martínez quien describió el valor histórico de la Casa Armenta, también conocida como casa "Patricio Oliveros", donde vivió el poeta oaxaqueño del mismo nombre y donde fue sede del "Registro de Grana", así como bancos y colegios en diversas épocas, estuvo presente también el fotógrafo oaxaqueño, Juan Carlos Reyes que expuso parte de su obra en el FEVO dentro del festival.

En dos días, el Festival del Vino en Oaxaca (FEVO), tuvo una asistencia completa en todas las catas, públicas y privadas, así como en los diversos eventos que redondearon la fiesta cultural que esta bebida internacional logró con su convocatoria en la capital oaxaqueña.

Cerca de mil 500 personas asistieron a la Quinta Edición del FEVO que en esta ocasión se efectuó en la Casa Armenta, una de las casas históricas de la capital oaxaqueña que vibró con la asistencia de conocedores de la bebida, empresarios y trabajadores del sector restaurantero y hotelero, así como alumnos de Gastronomía de diversas instituciones.

En el Festival, realizado los días 28 y 29 de septiembre pasados, participaron Bodegas como Casa Madero, la más antigua del país, así como Conde de Villaseñor, la catalana Gleva Estates, la cava Parxet, la chilena bodega De Martino, entre muchas otras que enriquecieron la celebración de arte y cultura.

EL Festival enriquece la gastronomía local ya que todos los vinos en sus extensas variedades combinan con la cocina mexicana y la oaxaqueña, fue el punto de coincidencia entre los sommeliers invitados que participaron en las 10 catas públicas y 8 privadas de que constó el FEVO, todas con cupo completo.

Te esperamos en el próximo FEVO 2019, no puedes perderte este evento ya que en el puedes conocer, aprender y divertirte de una manera diferente.